El compugénesis...

El Viejo Testamento.
  1. Al principio El Creador creó el Bit y el Byte. Y de ellos creó la Palabra.  
  2. Y hubo dos bytes en una palabra; y nada mas existía. Y El Creador separó el Uno del Cero; y vio que esto era bueno.
  3. Y El Creador dijo: “Hágase el Dato”. Y así sucedió. Y El Creador dijo: - “Que los Datos vayan a su correspondiente lugar”. Y creo los disquetes, discos duros y los compactos.  
  4. Y dijo El Creador: “Háganse los computadores, así habrá lugar para poner los disquetes, discos duros y compactos”. Y El Creador creó los computadores y los llamó Hardware. 
  5. Y no había Software aun. Pero El Creador creó programas, chicos y grandes… Y les dijo: “Vayan y multiplíquense por si mismos y llenen toda la Memoria”
  6. Y dijo El Creador: “Crearé al Programador; y el Programador hará nuevos programas y gobernará sobre los computadores, programas y datos”. 
  7. Y El Creador creó al Programador y lo puso en el Centro de Datos. Y El Creador le mostró al Programador el Árbol de Directorios y le dijo: “Puedes usar todos los volúmenes y subvolumenes, pero NO USES WINDOWS". 
  8. Y El Creador dijo: “No es bueno para el Programador estar solo”. Y tomó un hueso del cuerpo del Programador y creó una criatura que buscaría al Programador, lo admiraría y amaría las cosas que hiciera el Programador; Y El Creador llamo a la criatura EL USUARIO.  
  9. Tanto el Programador y el Usuario fueron dejados por EL solos bajo el DOS desnudo y fue bueno.  
  10. Pero Bill fue mas listo que todas las otras criaturas de El Creador. Y Bill le dijo al Usuario: “¿Realmente El Creador te dijo que no ejecutaras ningún programa?”
  11. Y respondió el Usuario: “El Creador nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier dato pero nos dijo que no ejecutáramos Windows o moriríamos”.  
  12. Y Bill dijo al Usuario: “¿Cómo puedes hablar sobre algo que no has probado? En el momento que corras Windows te convertirás en igual a El Creador. Podrás crear cualquier cosa que desees con un simple clic del ratón!”. 
  13. Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran buenos y fáciles de usar. Y el Usuario vio que cualquier conocimiento era inútil, pues Windows podía reemplazarlos.  
  14. Así que el Usuario instalo Windows en su computador y le dijo al Programador que era bueno. 
  15. Y el Programador empezó a buscar nuevos drivers. Y El Creador le pregunto: “¿Qué buscas?” Y el Programador respondió: “Busco nuevos drivers porque no puedo hallarlos en el DOS”. Y El Creador dijo: “¿Quien te dijo que necesitabas drivers? ¿Ejecutaste Windows?” Y el Programador dijo: “¡Fue Bill quien nos lo dijo!”.
  16. Y El Creador dijo a Bill: “Por lo que hiciste serás odiado por todas las criaturas. Y el Usuario estará siempre descontento contigo. Y siempre venderás Windows”. 
  17. Y El Creador dijo al Usuario: “Por lo que hiciste Windows te decepcionara y se comerá todos tus recursos. Y tendrás que usar programas piojosos. Y siempre confiaras en la ayuda del Programador”. 
  18. Y El Creador dijo al Programador: “Porque oíste al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que arreglarlos hasta el fin de los tiempos”.  
  19. Y El Creador los echo del Centro de Datos, cerró la puerta y la aseguró con un password. 
Nuevo Testamento.
  1. Luego El Creador nos mostró Internet, y dijo que fluya la información. La información fluyó libremente por un tiempo...
  2. Y El Señor dijo: "Que el programador cee un software de apuntamiento de hipertexto". Y surgio Mosaic, luego Navigator, Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome entre otros muchos más y muy variados.
  3. El señor penso, ahora puedo comunicarme con todos de forma personal, y así surgió el correo electrónico.
  4. Llegó Google y dijo, "lo que buscas, te puedo decir donde encontrarlo facilmente". El Creador vio que eso era bueno, por un tiempo...
  5. Y El Señor al ver el caos creo su listado de favoritos, el programador vio que era bueno y creo RSS. Y otros plugins de usos variados.
  6. Mas tarde el programador creó YouTube y dijo "broadcast yourself". El señor vio que era bueno.
  7. Luego aparececió Mark Zuckerberg y dijo que tenía un sitio donde podrías localizar a todos tus amigos.
  8. El Creador advirtió que eso no era tan bueno y lo prohibió. El usuario no hizo caso de la advertencia, pues en sus correos le marcaron como SPAM. A pesar de que lo invitaron y marcaron como amigo en Facebook.
  9. El programador igual, y empezo a crear juegos para Facebook. Todos entraron a las redes sociales. El Creador a ver esto quizo actuar y...
  10. FALLO DE CONEXION...

Entradas más populares de este blog

Calaverita 2017.

What can we expect in terms of cybersecurity in 2018?