¿Computadora cuantica? Una reflexión durante vacaciones.

En días pasados viendo algo de televisión durante mis vacaciones, en cierto canal estaban televisando un documental el cual tengo ya cuatro años poniendo en mi clase de TyMI, y me ha recordado algo interesante.

¿Qué fue?

La vertiginosa miniaturización de los transistores, hoy en día estos tienen un tamaño aproximado de 22nm.

Ya que en el documental mencionaban que nos estamos acercando a nivel de manipulación de átomos y entrar a la manipulación de fenómenos cuánticos conocidos en la física cuántica. Se menciona que quizá podríamos tener transistores del tamaño de un átomo, pero en realidad con nuestras limitaciones físicas quizá solo tengamos transistores del tamaño de unos tres átomos. Recordemos que los transistores están compuestos por tres capas de material tipo N y P (ya sea un transistor NPN o PNP).

Así pues, el microprocesador más sencillo podría tener el tamaño de una molécula gigante permitiendo la desaparición de una gran variedad de hardware informático que ya utilizamos e integrarlo de manera más discreta en la ropa, el hogar y muchas otras áreas, en cuanto lleguemos a esto, que por cierto ya está ocurriendo, tendremos que vencer muchos temores y tabues en la sociedad.

Entradas más populares de este blog

Calaverita 2017.

What can we expect in terms of cybersecurity in 2018?