Campus Link

El pasado 12 de noviembre del año 2013, se llevó a cabo el evento denominado Campus Link 360, evento realizado por la Coordinación de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con apoyo del DIF del estado y otros importantes patrocinadores.
Se realizó con un ciclo de dos líneas de conferencias, un concurso de creación de juegos educativos y un hackaton de Firefox OS.
Asistí al evento siguiendo el ciclo principal de conferencias del evento que se llevó a cabo en la sala "Da Vinci" del Museo Semilla del DIF, y entre los conferencistas estuvo Ed Rotberg, su conferencia quizá fue una de las más esperadas pues escuchamos desde su particular y personal punto de vista la historia, el presente y
un poco del futuro de los videojuegos, además de las tecnologías que nos han llevado a lo que disfrutamos hoy tanto jóvenes como quienes ahora somos considerados adultos. También nos dejó su inquietud de divertirse, amar lo que realizas y el obtener algo de dinero en el camino, que para mí es lo que puedes llamar éxito en la vida.
También contamos con la participación de Fernando de Fuentes director de ánima estudios, mostrándonos nuevamente que la perseverancia y dedicación nos puede llevar muy lejos si somos fieles a nuestros sueños.
Más tarde Alex Ligthman nos insistió en que podemos y debemos ser más creativos y que tenemos absolutamente todo lo necesario para ser potencia en muchos sectores económicos. Terminando con la presencia de Fernando Valenzuela presidente de Cengage Learnin/National Geographic para américa latina, quien hizo énfasis en la innovación en la educación y como esta tiene ahora un gran interés a nivel mundial, siendo su charla buscando motivarnos y ser el preámbulo para la plática del primer explorador mexicano de National Geographic, Guillermo de Anda.
Esta última conferencia fue para mí la menos esperada, pero tal vez una de las que más me motiva de alguna manera a ser un poco más agresivo y explorar con más ahínco todas la posibilidades, que se dan dentro de mi ámbito de trabajo.

Entradas más populares de este blog

Calaverita 2017.

What can we expect in terms of cybersecurity in 2018?